Gladiadores



No todos los días se tiene el mismo ánimo, las mismas ganas ni la misma ilusión. Es lo que llamamos un mal día. Y si no se tienen todos los días más o menos buenos teniendo cierta estabilidad física y emocional, cuando estás pasando por un momento delicado quizás se nota más ese día malo. Realmente percibes cierta irritabilidad o desánimo. Pero lo cierto es que ese estado no nos ayuda en nada, al contrario, lo que hace es debilitarnos en todos los sentidos. Y es ahí es donde reside la importancia del poder de tu mente.


Considero que la mente es a día de hoy una gran desconocida. Es un mundo aparte y aún no hemos llegado a comprender todo lo que aúna. A mi me parece impresionante y es fascinante lo que llega a producir el poder de la mente. Por eso considero muy importante cuidarnos, no sólo físicamente sino también mentalmente. Como me dice un sabio: "Ordena tu mente" y qué razón tiene porque es muy importante tener muy presente el poder de cada uno de nuestros pensamientos en el día a día.

Anoche sin ir mas lejos, hablábamos con una persona muy querida para nosotras y para mi madre. Se tropezó con mi blog y no dudó ni por un segundo en ponerse en contacto con nosotras.
Ella padece una enfermedad crónica desde que era joven, enfermedad también muy desconocida a día de hoy. Pues bien, solo con escucharla te vienes arriba por la fuerza que tiene hasta en la voz.
Ella desde hace mucho tiempo lucha cada día por tener días buenos y cuando no son buenos, lo acepta y lo lleva lo mejor que puede. Para ello coincidimos también en lo importante que es estar bien rodeada. Y al igual que ella, me hablaba de todas las personas que la acompañan en su asociación. Todas las personas que padecen enfermedades crónicas. Aprenden a vivir con el dolor y si es muy duro escribirlo, pues imaginaros hacerlo. Son personas muy valientes y fuertes que a pesar de tener muchos días malos en su vida, intentan disfrutar cada momento en su vida.

Y lo que hablaba con ella es del poder de tu mente para afrontar tales circunstancias. Ella me decía: "Tu mente tiene que ir por delante"Y así es. Tiene toda la razón del mundo y tanto Rúflex como yo, agradecimos mucho hablar con ella.

El malestar, el desánimo lo único que hace es que el dolor llegue antes, de forma más intensa y se prolongue tu día malo. Por eso hoy quería hablar de que lo importante que es lo que pensamos.

Hoy queremos dedicarle nuestro rincón a personas como ella, personas que desgraciadamente sufren enfermedades crónicas. También a todos los que estén pasando por una enfermedad. A todos esas luchadoras y luchadores les dedicamos nuestro rinconcito para que en él encuentren fortaleza, ilusión, esperanza y ganas de seguir luchando por tener más días buenos que malos. De no perder la esperanza, la sonrisa y de disfrutar cada segundo de los momentos buenos.

Un abrazo fuerte a todos

Rúflex consejo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario