Ya En Casita
Buenos días a todos mis Solecillos, qué tal habéis empezado el fin de semana?
Nosotras queremos compartir con todos vosotros una buena y gran noticia: nos han dado el alta y ya por fin estamos en casita con nuestra familia!! Estamos contentas por ello; pero al mismo tiempo, nos sentimos con un poco de miedo y raras porque ha sido mucho tiempo el que hemos estado hospitalizadas y al fin y al cabo, allí nos sentíamos muy protegidas con todo el personal pendiente de nosotras, de nuestro dolor, etc y ahora, es como que nos sentimos desprotegidas, con miedo e incertidumbre.
La Suerte de tu Vida
La verdad que siempre he pensado que por algo suceden las cosas. La vida te presenta a las personas adecuadas en el momento adecuado y seguramente que con un significado por mucho que algunas veces nos cueste entenderlo. Hay personas que perdurarán en tu vida y otras que estarán de paso pero todas te aportarán algo que te ayudará de una manera u otra a crecer y a ser la persona que eres. Algunas de ellas serán la suerte de tu vida y formarán parte de ti,de tu ser,de tu corazón.
Ayer conocimos la historia de una nueva compañera,otra gladiadora que además da gracia a la vida por múltiples razones. Al igual que nosotras volvió a nacer y hoy,por muchas piedras que encuentre en su camino sigue luchando con templanza y actitud y con esas piedras formará un bonito castillo. Es una suerte conocer personas así tan agradecidas y que además te aporten tanto con una simple conversación.. Cada día aquí dentro aprendes algo nuevo,algo que te llevarás para el resto de tus días.
Y con eso nos quedamos,como siempre con lo bueno.
No hemos pasado buena noche pero estamos poniendo todo de nuestra parte por pasar un buen día. Además tenemos a nuestro lado a los mejores compañeros de vida: mis padres,mi hermana y mi chico que no nos dejan solas ni un momento y esa es la suerte de nuestra vida. Además,como siempre os decimos hasta de los momentos malos se sacan cosas buenas como por ejemplo todo el cariño inmenso que estamos recibiendo por parte de familia y amigos que nos demuestran cuánto nos quieren.
Hoy queremos transmitiros cariño,fuerza,ganas e ilusión en vuestro día a día. Que penséis que todo tiene su lado bueno y disfrutéis de las personas que sean la suerte de vuestra vida.
Besos Solecillos
La Soledad
Hoy es un día triste para nosotras por varios motivos,uno de ellos la despedida de personas y su soledad. Realmente se establecen vínculos muy fuertes en estos momentos que vivimos tan duros en el hospital porque conoces la grandeza de las personas hasta en los más pequeños detalles. Conoces personas buenas,menos buenas,respetuosas o con mucha jeta pero nosotras siempre nos quedamos con lo bueno y por ello,de aquí nos llevaremos a personas extraordinarias que de una manera u otra nos han alegrado el día a día.
Estamos tristes porque hay personas que se han ido al cielo y su ausencia nos deja tristes aunque el único consuelo es que no sigue sufriendo; pero lo que más nos duele es la soledad con la que tienen que convivir algunas personas porque no tienen más remedio y si la soledad es dura para cualquiera en el día a día,imaginaros en la despedida de una madre. Hay mucha gente sola en el mundo,que no tienen a nadie y eso nos produce mucha tristeza. Por eso desde aquí simplemente recordaros los afortunados que somos simplemente por tener a nuestro lado a nuestra familia.
No nos gusta transmitir tristeza pero también es una emoción que hay que expresar de vez en cuando. Y se nos parte el alma cuando conocemos la soledad de muchas personas.
La alegría de la mañana es que nuestra querida compañera Carmen ya está en casita cuidada por su marido y familiares y desde aquí le deseamos una pronta mejoría y recuperación. Nos ha dado mucha pena que se marche porque ha sido un placer vivir con ella más de dos semanas tanto para mi madre como para mi. Hemos aprendido mucho de ella y nos quedamos con todo su cariño y bondad.
Os deseamos un buen día a todos Solecillos y que disfrutéis de todo lo bueno que tenéis
Un abrazo
Falta de Sensibilidad
Ya van más de tres semanas en el hospital luchando constantemente Solecillos para que se recupere Ruflex y recuperemos nuestra vida. Ya los días pesan pero no por la estancia aquí sino por un cúmulo de cosas que abruman.
Percibimos una falta de sensibilidad,de empatía en general en la población que afecta no solo al paciente y su familia sino a las circunstancias que te rodean. Hay carencia de humanidad en muchos sentidos,de coherencia y de respeto por los demás. Estamos acostumbrados a juzgar sin o con prejuicios,sin pararnos a pensar en las posibles consecuencias y sin ponernos en la piel del otro.
Además,los consejeros de sanidad de Extremadura y resto de políticos están preocupados por el nombre que poner al hospital en lugar de preocuparse de muchas otras cosas esenciales en un hospital de cuarto nivel como dicen ellos. Abruma la hipocresía y sobre todo,la falta de empatía y coherencia con el paciente.
Y al igual que decimos todas las cosas buenas que nos rodean también contamos que hay muchas cosas que se pueden mejorar y que son las que realmente nos deberían de preocupar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)