Queridos vecinos



Pues el rincón de hoy va dedicado a todas las vecinas que me han rodeado a lo largo de mi vida y además, durante mi etapa tan difícil. 

Ellas son sabias, tienen mucha experiencia sobre las adversidades de la vida y saben qué decir, cómo intentar ayudarte o simplemente qué conversar contigo en cada momento. Tengo vecinas aquí y vaya donde vaya me llevaré siempre conmigo las que me han acompañado durante los momentos más difíciles de mi vida. 

Empezaré por las que tengo cerquita. Vecinas de toda la vida que tengan la edad que tengan y a pesar de sus dificultades, vienen a verme y a echar un ratito conmigo en el patio de mi casa.
Cuando estás con ellas, parece que no ha pasado el tiempo... Siguen mirándote con el mismo cariño y en su mirada solo ves deseos de buena fe. Son personas que rondan más de los 90 años y que siguen teniendo muchas ganas de vivir... Ellas son mis vecinas Antonia y Manuela, que siempre me han dado mucho cariño y a día de hoy, tengo la suerte de que me lo siguen dando. Echamos de menos a nuestra vecina Matilde, que se ha ido muy joven y siempre estaba pendiente de nosotros. Guardo conmigo su último regalo y siempre lo guardaré porque aunque no esté aquí con nosotros, la recordamos todos los días. También tengo de vecina a mi querida abuela Juana, que aunque no podemos vernos, nos sentimos cerquita.

Fuerza de Voluntad


La fuerza de voluntad es la capacidad humana que se esfuerza lo necesario para intentar alcanzar una determinada cosa, es decir, es un impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos, las adversidades y a lograr nuestras metas. No es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer, es una habilidad que se puede adquirir y poner en práctica todo cuanto queramos desarrollarla y reforzarla. 

Muestras de cariño




Hoy no puedo hablar de otra cosa que no sea agradecer todas las muestras de cariño que Rúflex y yo recibimos constantemente desde el primer día que comenzamos juntas esta aventura. 

El patio de mi casa



Buenos días a todos,

Hoy os escribimos desde el patio de nuestra casa! Para nosotras es otro gran logro y estamos felices por ello! Salir de la cama, pasar de momento la mañana tranquilita fuera de ella y sentadas en el patio, tomando luz, aire, sol!! Es un gran logro para Rúflex y para mi!! Y es que si estamos aquí en este momento teniendo el privilegio de poder escribiros es porque hemos pasado buena noche y Rúflex ha amanecido con un poquito menos de dolor que ayer; por ello, estamos muy agradecidas. 

Y es que estar aquí es otro pequeño gran logro. El patio de mi casa es nuestro lugar favorito de toda la casa porque aquí estamos respirando aire puro, fresquito en la mañana, tomamos el solecito y estamos acompañadas por mi mami que está cocinando y por Limón, que no deja de traerme sus juguetes para que intente jugar con él, cosa aún pendiente; pero se conforma con que le acaricie y le de mimos porque es un mimosín. 

Y aquí en el patio de mi casa nos entretenemos de muchas formas diferentes. Leemos mucho, ahora estamos con "la trilogía del Batzán", que os la recomendamos porque engancha y es muy buena. También estamos con el nuevo de María Dueñas, "las hijas del Capitán" que también es muy entretenido. Aparte de leer, charlamos con mami, la vemos preparar sus ricos manjares con los que nos deleita cada día. También disfrutamos de la compañía de papá, de mi hermana, de Javier y mi cuñado Albertico. Nos echamos unas risas todos juntos y ayer por ejemplo, mi padre hizo barbacoa y disfrutamos juntos de una buena mesa. Y además, tenemos una pequeña piscina para darnos un baño y refrescarnos que con el calor que hace en Extremadura viene muy bien. 

En mi pueblo !!


Buenas tardes queridos blogueros,




Hoy Rúflex tiene mucho que contaros. Os escribimos desde el pueblo y se siente muy contenta por haber podido llegar hasta aqui y por otros muchos motivos!!

Hemos estado varios días sin poder escribiros y la razón de ello es que hemos pasado unos días jodidos, Rúflex tenía mucho dolor pero hoy que nos sentimos un poquito mejor, queríamos poneros al día y contaros muchas cosas.