A mi dotora



Buenas tardes a todos, qué tal habéis pasado estos días? Nosotras hemos estado unos días ausentes por varios motivos que os iremos contando estos próximos días. Principalmente no nos hemos sentido lo suficientemente bien para poder escribiros y hoy que si que lo estamos, queremos dedicar nuestro rincón para mandar muchas muchas fuerzas a una amiga que merece que le enviemos todo nuestro cariño inmenso y nuestras ganas.



Querida amiga,

Nos conocimos hace años en la tierruca. Comencé siendo tu pupila como tú sueles decir pero desde el primer momento, me mostraste tu gran sonrisa, tu cercanía y tu amabilidad. Comenzamos a conocernos mejor saliendo a comer de los primeros días y no olvidaré ese detalle recién llegada a un sitio sola y desconocido.  Ese fue el comienzo de mi nueva etapa pero lo que desconocíamos es que durante esa etapa viviríamos momentos personales duros y difíciles y durante todos ellos, siempre estuviste a mi lado, y no como mi maestra sino como mi amiga. No olvidaré jamás vuestra visita al hospital de Oviedo y lo agradecido que estuvimos mis padres y yo de veros y pasar un rato contigo y con tu buen compañero de vida. Nos alegrásteis el día, nos disteis todo vuestra hospitalidad, vuestro cariño y por un momento, olvidamos la realidad. 

Has estado en todos mis momentos difíciles mientras estaba en la tierruca pero también desde la distancia. Y es que como bien tú dices: "para eso estamos amiga" y no sabes lo agradecida que estoy y estaré. 

Pero no sólo hemos vivido momentos difíciles; también nos hemos partido de risa. Auténtica risa he vivido contigo!! Y es que conocer a Rasputin, morir de la risa con nuestras payasadas, ponernos a ver macizos, partirme con tus gracias por cualquier cosa o simplemente escucharte: "a ver que quiere la niña de los peines" era morir de risa! Cuando imitabas mi acento nos hacías llorar a todos de la risa y si nos juntábamos con los niños, ya moríamos de la risa! Qué cuarteto y qué risas! 

Y aparte de momentos difíciles, de momentos de risa, hemos trabajado! Y vaya si hemos trabajado! Me has enseñado tanto... eres una enciclopedia humana y desde el primer momento, me has enseñado con todas tus ganas a hacer de todo y siempre estaré muy muy agradecida. Admiro tu buena disposición, tu perseverancia, tus ganas de seguir aprendiendo, de ir siempre a más, lo trabajadora que eres y tu buena actitud en el día a día. 
Sabes cuánto me gustaba irme a tu refugio, tu rincón... a aprender o a hablar de cualquier cosa...Y ahora que ha pasado tiempo, no olvidaré los mails de trabajo a cualquier hora de la noche con las correcciones pertinentes, tus respuestas a todas mis dudas antes de un congreso, los ensayos una y otra vez, los ánimos y tu apoyo constante... Santa paciencia que te dio el Señor... 

Pero hasta trabajando nos lo pasábamos genial! Te acuerdas cuando nos quedábamos por las tardes y nos poníamos nuestra música ochentera? Que hasta el jefe se quería quedar allí con nosotras!! Y es que nos daban las mil siempre!! Qué recuerdos más buenos!! 

Y ahora afrontaremos lo que venga con la mejor actitud y las mejores de nuestras sonrisas y juntas lo conseguiremos. Hemos afrontado numerosas circunstancias a lo largo de nuestra vida personal y profesional, lo hemos hecho con "un par" como tú dices y además, hemos salido fortalecidas de las experiencias. Esto no va a ser menos y además, tenemos mucha suerte de tener a todas las personas que tenemos a nuestro lado y a nuestros perritos guardianes. Lo único que quiero es enviarte desde mi rincón mucha fuerza, muchas ganas, actitud a tope y muchas risas!! Todo va aquí metido y empaquetado para que cuando en algún momento agachemos la cabeza, releamos esto que nos ponga a tope. Porque tienes una voluntad de hierro, una fuerza inagotable y mucha mucha perseverancia y por ello, lo vas a conseguir.


PD. No te olvides de todas las cosas que me prometiste que haríamos juntas. La primera la eliges tú.

Y como se que te gustan tanto las flores como a mi... aquí te dejo una amapola extremeña.

Doy las gracias por tenerte como maestra pero sobre todo, como amiga. 

Te queremos






4 comentarios:




  1. Ay Carmencita, ¿pero qué has hecho? .... aquí me tienes media tarde llorando como una Magdalena con tus palabras tan bonitas que sé que salen del corazón de verdad, de ese Rúflex tuyo tan maravilloso, tan cariñoso y generoso. Todas estas charlas en la distancia que hemos tenido en estos días “un poquito complicados” para mí han sido un gran ánimo, como dos hermanitas unidas y compartiendo dolores y malos ratos ....
    Yo sí que te echo muchísimo de menos, todas las risas que hacíamos y lo a gusto que estábamos juntas. Y si algo me pesa y mucho es no haber sido capaz en muchas ocasiones de infundirte más ánimos y de haber estado más pendiente de ti y espero que nos disculpes cuando no hemos sabido estar a tu altura.
    Millones de gracias por ese mensaje tan precioso y por todas tus palabras de fuerza. Te las reenvío para ti multiplicadas por mil.
    Eres muy, muy grande.
    Te quiero mi pequeña dotora. Un beso enorme. 😘👍💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo quería evitar eran esas lágrimas... pero espero que fuesen solo de emoción.
      Millones de gracias a ti por ser como eres, por confiar en mi para todo y por estar ahí siempre.
      Fuerza fuerza y más fuerza
      Palante siempre
      Nosotras podemos!!
      Te quiero muuuucho dotora

      Eliminar
  2. Sin palabras! 👏👏👏
    Sois muy grandes las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana!! Tan grande como tú!! Un beso enormeeee!!!!!!!!

      Eliminar