Queridos Valientes





Queridos valientes,

Hoy nuestro rincón os lo dedicamos a vosotros por la lucha que cada día lleváis, por superar las circunstancias que nos han tocado vivir estando en la flor de la vida y además, no perder la sonrisa. Es injusto que suframos una enfermedad, es injusto tener un cuerpo lleno de ganas de disfrutar de la vida y no poder hacer una vida como nos gustaría y nos corresponde y sobre todo, vivir una vida sin dolor, sin sufrimiento. No nos vamos a engañar que anhelamos estar bien y que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Somos conscientes de lo que hay y estas situaciones a las que nos enfrentamos, hacen que valoremos las pequeñas cosas de la vida que hasta entonces, pasaban desapercibidas.



Hemos aprendido a vivir de otra manera completamente diferente porque un día de repente, nuestra vida cambió y dio un giro de 180 grados. Valoramos lo que para muchas otras personas de nuestra edad, pasa desapercibido. Hemos aprendido a vivir de una forma distinta pero eso no quiere decir que sea menos intensa.

Nuestra situación es diferente pero creemos que también la vida nos recompensa de otro modo, por ejemplo poniendo a nuestro lado a "nuestros ángeles de la guarda". Ellos son nuestros compañeros de vida y nuestras familias que nos apoyan y nos quieren incondicionalmente. A eso nos tenemos que agarrar queridos valientes, porque ellos nos dan el impulso que necesitamos para seguir adelante en esos momentos de penumbra, ellos nos ayudan a luchar por intentar superar lo que nos haya tocado vivir y por intentar vivir muchos días buenos.

No sirve de nada que nos preguntemos el por qué u otro sin fin de preguntas que no nos llevan más que a un círculo vicioso y muy negativo, un pozo sin salida. Nosotros nos entendemos. Sabemos lo que hay y no hay que perder ni un segundo en preguntas sin respuesta. Agradecemos los consejos de nuestros allegados que intentan aconsejarnos algo con su mejor deseo; aceptamos ideas y valoramos todo aquello que intenten darnos o aconsejarnos por nuestro bien; sabemos que lo hacen con su mejor intención pero qué más nos gustaría a nosotros que poder llevar a cabo esos consejos prácticos... Tiempo al tiempo, aceptación y paciencia. Nunca creí que esa palabra fuese tan inmensa y a la vez, que se pudiera desarrollar tanto.

Se que estáis cansados y que a veces, cuando el dolor o los síntomas afloran a más no poder, se os pasa por la cabeza desistir porque es muy duro si, durísimo, y no os vamos a decir qué hacer en ese momento porque mejor que vosotros no lo sabe nadie pero algo que a nosotras nos ayuda mucho en esos momentos tan difíciles es tomar la mano de las personas que más queremos, tomar su fuerza, su calma e intentar seguir adelante. Respirar. Dejaros cuidar y mimar. Todo pasará tarde o temprano y aunque sea difícil hacerlo, porque sabemos que es un momento muy difícil, pensad que es un momento más que tarde o temprano pasará y que cuando pase, lo veréis de otra manera, desde otro prisma mejor y más claro. Sacaréis fuerzas de nuevo y e iréis palante.

Y aunque se que diréis que podríamos estar viviendo cosas mejores; confiemos que todo tarde o temprano, llegará.

Nuestro rincón de hoy va para vosotros queridos valientes, que día tras día os levantáis luchando para superar cada una de vuestras difíciles circunstancias.

A todos vosotros:
Gracias porque empatizásteis con nosotras desde el minuto uno.
Gracias por mandarnos vuestro cariño inmenso a pesar de vuestra lucha.
Gracias por hacernos partícipe de vuestros momentos buenos y malos.
Gracias por empatizar.
Gracias por no dejar de sonreir.

Es muy injusto lo que nos pasa si, no nos vamos a engañar pero la vida por otro lado nos recompensa de una forma muy bonita y además, nos da las fuerzas necesarias para afrontar nuestras circunstancias con OPTIMISMO y ACTITUD.

Mucha fuerza, paciencia, optimismo y actitud, VALIENTES.

Un abrazo enorme





No hay comentarios:

Publicar un comentario