Buenos días a todos,
Hoy os escribimos desde el patio de nuestra casa! Para nosotras es otro gran logro y estamos felices por ello! Salir de la cama, pasar de momento la mañana tranquilita fuera de ella y sentadas en el patio, tomando luz, aire, sol!! Es un gran logro para Rúflex y para mi!! Y es que si estamos aquí en este momento teniendo el privilegio de poder escribiros es porque hemos pasado buena noche y Rúflex ha amanecido con un poquito menos de dolor que ayer; por ello, estamos muy agradecidas.
Y aquí en el patio de mi casa nos entretenemos de muchas formas diferentes. Leemos mucho, ahora estamos con "la trilogía del Batzán", que os la recomendamos porque engancha y es muy buena. También estamos con el nuevo de María Dueñas, "las hijas del Capitán" que también es muy entretenido. Aparte de leer, charlamos con mami, la vemos preparar sus ricos manjares con los que nos deleita cada día. También disfrutamos de la compañía de papá, de mi hermana, de Javier y mi cuñado Albertico. Nos echamos unas risas todos juntos y ayer por ejemplo, mi padre hizo barbacoa y disfrutamos juntos de una buena mesa. Y además, tenemos una pequeña piscina para darnos un baño y refrescarnos que con el calor que hace en Extremadura viene muy bien.
Además, en el patio de nuestra casa recibimos visitas de nuestra familia. Nos hacen dibujos tan bonitos como éste la gran artista de la familia y también, hemos conocido al más pequeñín de la familia, que apenas tiene unas semanas y ayer lo tuve en brazos todo el tiempo y nos dio mucha alegría y tranquilidad.
Con todo esto, disfrutamos de todos estos pequeños pero a la vez grandes logros para Rúflex y para mi. Y aunque a lo largo del día tenemos ratos, es decir, hay ratos buenos y otros menos buenos, el hecho de estar aquí y ahora, es una bendición.
Y es que hoy Rúflex quiere enseñaros "la teoria de los pequeños logros". Esta teoría nos dice que la vida siempre es mejor si aprendemos a simplificarla, es decir, los problemas más grandes e irresolubles, hallarán con más facilidad su desenlace si los "desintegramos" en trozos más elementales porque no hay nada mejor que ir poco a poco para ganar en seguridad, en confianzas, en certezas...y alcanzar el triunfo. Y además, los pequeños logros cotidianos son los que hacen que alcances día a día la motivación.
No importa lo grande que sea el problema o el desafío que tengamos delante en el horizonte. Basta con desmenuzarlo, dividirlo en trocitos más pequeños para hacer de esas dimensiones, estados muchos más manejables para el ser humano. La teoría de los pequeños logros nos enseña que para mantener nuestra salud emocional necesitamos victorias cotidianas y para lograrlo nada mejor que ponernos a diario objetivos sencillos.
Rúflex consejo: Para alcanzar grandes metas o solucionar los más complejos problemas, lo mejor es ir partiendo todo el trayecto en pequeñas escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario