La Rutina



Qué tal vais Solecillos? Cómo habéis empezado la semana?

Nosotras intentando volver a la rutina!! Y es que como dice el refrán: "No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos" y qué gran verdad!! Porque a veces nos quejamos de la rutina del día a día, trabajo, de la casa, y es ilógico lo que nos pasa; pero es así: cuando sufres, lo pasas mal y tienes días malos, aprendes a valorar todo lo bueno que tienes en tu día a día, al menos en nuestro caso.



Agradecemos despertar en nuestra casa y con los que más queremos, disponer de toda la comida que queramos, de un sitio donde cobijarnos del frío, de tener agua con sólo abrir el grifo, de todo lo que hemos avanzado con las tecnologías, de poder prepararnos un buen desayuno, de ir día a día intentando hacer una cosa nueva que Rúflex nos permita hacer y disfrutar. y sobre todo, de vivir cada día más ratos sin dolor.  Es todo un descubrimiento y con cada pequeño gran logro conseguido sea de quién sea, nos alegramos muchísimo.

Pero cada uno tiene su día a día, su rutina. Nosotras una de las cosas que estamos haciendo poco a poco cada día es ordenar nuestro armario. Si, "El armario de Carmen" como lo llama mi hermana... asi que imaginaos el armariote... Veréis, como pasamos el veroño en el hospital, al llegar a casa aún teníamos la ropa de verano, asi que poquito a poco hemos ido cambiándola a la de invierno. Queremos compartir con vosotros algo que también hemos aprendido ultimamente y es que en realidad, no necesitamos tanto para vivir. Vivimos en una sociedad modernizada y también consumista;pero consumimos por impulso o por necesidad? Nosotras creemos que no necesitamos tantas cosas materiales como nos ponen a la vista... y nos estamos empezando a aplicar el cuento. Para empezar, lo hemos hecho con el cambio de armario. Nos encanta la ropa pero hemos sido conscientes de que teníamos demasiado. Asi que... nos hemos ido haciendo la siguente pregunta con cada prenda: ¿Realmente lo necesito? Y según la respuesta así actuábamos... Esto tiene consecuencias buenas y es que todo aquello que no necesitamos lo podemos donar a personas que realmente si lo necesitan,asi que si os animáis, adelante!

Otra cosa que nos encanta hacer es cocinar y de momento... hemos podido hacer algo aunque sea con descansos... Nos gusta comer lo de toda la vida, que se prepare en casa y poco a poco, nos gusta comer rico y además, sano. Lo primero que hemos intentado preparar han sido unas lentejas... que quien quiere las come y quién no... las deja. Nosotras hemos realizado la receta que nos enseñó mi mami... porque nos encantan!! Pero hay muchas formas de prepararlas... De momento nuestros comensales no se quejan y aunque se ve que hemos adoptado el modo "sin sal" del hospital, creemos que nos han quedado ricas!!

Bueno Solecillos, queríamos compartir con vosotros nuestro comienzo en la rutina y además, desearos una buena noche a todos. Que soñéis cosas bonitas!!

Un abrazo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario