Recuerdos bonitos



Ultimamente mis entradas han tratado temas tristones y aunque hoy no tenemos el mejor día, al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Asi que hoy quiero hablaros de cosas bonitas y que ellas os trasladen a vuestros mejores recuerdos.

En primer lugar, he decidido llamaros "soletes" para dirigirme a todos vosotros de una forma más cariñosa y personal. Espero que os guste y si no se aceptan sugerencias.



En segundo lugar me han pedido que dedique un post a los buenos recuerdos que tenga: un viaje, unas vacaciones, un lugar, etc. Todos seguramente tengamos muchos pero yo recuerdo con muchísimo cariño y mucha ilusión mi niñez. 



Tengo mucha suerte al poder decir que mi infancia fue fue fantástica, maravillosa y muy bonita. Era una niña sencilla, tranquila, cariñosa y muy inquieta (aquí me veis con mi triciclo y mi muñeca preferida recorriendo el patio de mi casa, tremenda foto!)  pero seguro que más de una vez di la lata y algún que otro susto a mis benditos padres.



Recuerdo con mucha felicidad las tardes jugando por mi pueblo a los juegos de toda la vida: al pañuelo, a saltar a la comba, al cala (no se como lo llamaréis vosotros, creo que en algunos sitios se llama rayuela), al correcalles, al juego de la silla, la gallinita ciega, al un,dos,tres gallito inglés, al corro de la patata, a liebre, a las canicas, a los tazos...
Esas tardes maravillosas haciendo cabañas o recorriendo el campo con la bici hasta llegar a algún cortijo y tomar de merienda esos deliciosos bocadillos de lomo de la matanza con tomate que me preparaba mi padre, los mantecados de mi madre o los bizcochos de mi abuela (qué rico!!)
Eran meriendas únicas y tardes irrepetibles.


También una parte importante de mi niñez fue el colegio. Allí hice a mi primera amiga, Isa. Amiga que a día de hoy es una persona con la que comparto mi día a día y que me apoya constantemente y para mi eso es muy importante porque ella es una persona muy importante y especial para mi en mi vida. Hoy me dio los buenos días de una forma especial: con una videollamada con su pequeño, Manuel y nos alegró el inicio del día a las dos. Pues con Isa y en el colegio viví momentos maravillosos. Hicimos buena piña la clase que éramos y recuerdo a casi todos ellos. Estaría genial hacer un reencuentro. Recuerdo con mucho cariño a mi profe del cole, mi querido don Víctor y cómo siempre se las ingeniaba para que jugásemos al final del día a un juego que además de que fuese divertido, nos hiciese pensar. Fijaos que recuerdo con mucho cariño hasta el comedor del cole donde me pasé comiendo todos los días durante 9 años y sobre todo, todo lo que compartíamos en aquel comedor y los juegos tras la comida.

Y otros momentos de mucha felicidad durante mi niñez fueron las visitas a los castillos y pueblos de Extremadura que preparaban mis padres los fines de semana !! ME ENCANTABAN y ME ENCANTAN!! Y las salidas a pasar el día en el campo!! Siempre me ha encantado el campo y recuerdo esperar ese día con más ganas que la noche de Reyes. El día de la Romería de Entrín que era todos los domingos de Resurrección mirabamos al cielo y lo que pedíamos era que por favor no lloviese. Esos días de campo llenos de filetes empanaos, las tortillas de patatas, las croquetas, el chorizo de la matanza, la tarta de chocolate, el olor a café en el campo...con las encinas...la música... el columpio improvisado que te hacía tu padre o tu abuelo... que bonitos recuerdos.

Somos una familia humilde y no hemos tenido vacaciones todos los años pero alguna que otra vez hemos salido. Recuerdo soplar las velas en las playas de Estepona con toda la tropa que éramos de familia y unas vacaciones muy especiales fue cuando fuimos un autobús entero de mi pueblo a Benidorm. Mi hermana era muy pequeña todavía pero hay fotos con nuestra amiga Mari Carmen, para nosotras "la arri" muy graciosas puestas actualmente en la habitación de mi hermana!!

Y algo que recuerdo de forma especial de pequeña eran los cuentos que me contaba mi padre. Me encantaba leer pero los cuentos de mi padre eran inventados y en ningún lugar del mundo los encontraba ni los encontraré. A día de hoy se lo sigo diciendo que eran maravillosos y que deberíamos escribirlos porque me enseñaron muchos de los valores y aptitudes que he tenido en la vida.

Asi que con todo esto no sólo he cumplido mi post sino que quien me lo ha pedido ha conseguido que pase una tarde muy bonita sonriendo con cada recuerdo. He contado recuerdos bonitos y muy importantes para mi y espero con ellos, os traslade a esos recuerdos tan increíbles que cada uno de nosotros tenemos guardados de forma especial en nuestra mente y sobre todo, en nuestro corazón.

Buena tarde soletes!

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo de que aceptases el reto y que quisieras compartir con todos tus soletes todos esos maravillosos recuerdos.
    Seguro que a cada uno de nosotros nos ha venido a la memoria miles de veranos e instantes parecidos.
    Espero que te haya servido para dejar un poquito de lado los dolores de tu patata y para pasar un rato feliz recordando. 👍
    Y esa cara de velocidad en el triciclo es que es genial .... cualquiera te intentaba adelantar 🤪🤪🤪🚲🚲🚲🚲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retos están para cumplirlos! Gracias a ti por estar ahí y motivarme como sea!! Un abrazooooo

      Eliminar