Momentos duros


Cuando las circunstancias nos sobrepasan, nos venimos abajo como la espuma de una caña. Son momentos realmente difíciles y muy duros, no sólo para ti sino también para las personas que más te quieren. En dichos momentos, lo fácil para todos es dejarse llevar pero si tienes a tu lado personas que te intentan ayudarte como sea y desde donde sea, no hay forma de agradecerlo ni palabras que puedan expresar tal agradecimiento. Y en nuestro caso, las personas que en dichos momentos nos ayudan, nosotras intentamos hacerle saber nuestro agradecimiento eterno.  

Una amiga me dice que el escribir es la mejor medicina. A mi por lo menos este rinconcito me ayuda a ordenar mis ideas y a procesar, aceptar o asimilar lo que me va sucediendo a cada momento.

Si, los bajones existen, claro que existen a lo largo de una etapa dura.  Están ahí y cuando aparecen, la rabia, la desesperación, el desconsuelo, la incertidumbre, la negatividad, las preguntas sin respuesta se disparan, se multiplican y no vemos la salida. En esos momentos solo tenemos ganas de dejarnos llevar por esas emociones, negativas, por ese malestar y no queremos saber nada más. Sin embargo, hemos de reconocer que ese es el camino fácil, es el camino de darse por vencido y en el que no vas a tener más bajones porque te mantendrás en el mismo nivel o más bien, desnivel. Es el mundo del desánimo. Sin embargo, en el camino difícil encontrarás baches, tropiezos y piedras tan grandes que tendrás que ingeniártelas y pensar en la manera de sobrepasarlas y seguir adelante. Es el mundo de la lucha


En cualquier circunstancia, siempre tendrás esas dos elecciones. Tú y solo tú decides por qué camino quieres ir. 

Nosotras hace tiempo que decidimos el camino que queríamos seguir y es por eso que podemos deciros desde nuestro propio punto de vista, que no es fácil el camino de la lucha. Cuando llevas tanto tiempo, hay muchos muchos momentos difíciles. Momentos en los que te meterías en tu cama en posición fetal, te abrazarías y desearías olvidar todo el sufrimiento; pero no podemos hacer eso. Es justo en ese momento cuando las personas que te quieren y más importantes de tu vida, intentan por todos sus medios no dejarte caer como sea y desde donde sea. No dejar que te desvíes al camino "fácil". 

Miras a tu alrededor y por mucho que te cueste, intentas salir de ahí. Simplemente en el momento que eres consciente de nuevo de lo que tienes a tu lado, intentas hacer algo para cambiar y saltar otra piedra más. Cuando ves cómo se desviven por ti desde donde sea. Ves a personas que te quieren, que intentan sacarte de esa espiral para que vuelvas a retomar esa fuerza y esa sonrisa que os caracterizan, tomas aire y miras más allá. Esas personas  intentan hacerte ver las cosas de forma "objetiva", que te relajes, que respires y vuelvas a las andadas cuando puedas, intentan que hagas algo que corte esa espiral y además, que sea algo que te relaje y te guste. Esas personas estén donde estén y de la forma que sea intentan que vuelvas con ellos y vuelvas a ser TÚ. 

Para mi ellos son además de las personas más importantes de mi vida, son mis valientes. Son personas honorables y siempre siempre, tendrán mi máxima admiración. 






Y así es como he superado mi última piedra, gracias a ellos que intentan todo lo que pueden y más y gracias a nosotras, que una vez más lo intentamos y lo queremos conseguir. Y aquí estamos ordenando nuestras ideas y no sólo eso, también intentamos transmitiros que una vez más si se quiere, se puede. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario