Solecillos buenos días, cómo estáis?
Nosotras aquí vamos... llevándolo lo mejor que sabemos. Hemos estado más intermitentes estas últimas semanas pero esperamos que sigáis ahí. No han sido semanas fáciles para nosotras por dolor, etc. Queríamos manteneros al tanto y en la última revisión, pues no hemos tenido buenas noticias. Asi que toca empezar de cero y comenzar de nuevo a luchar.
Ha sido un jarro de agua fría para todos, incluso para nuestro cardiólogo por todo lo que os podréis imaginar... tiempo, constancia, sacrificio...y volver al punto de inicio... es muy duro para todos; pero ya hemos vuelto a las andadas y más fuerte si cabe porque no podemos perder ni un minuto en nuestra lucha. Tenemos que intentar dar todo lo que esté en nuestra mano por ponernos bien.
Además, es mirar a nuestro alrededor y ya llenarnos de fuerzas. Porque tenemos la gran suerte de estar rodeadas constantemente de personas que nos adoran y no todo el mundo que esté pasando por una enfermedad tiene la suerte de estar tan arropado. Ese motivo nos da tantísima fuerza que no podemos hacer otra cosa más que luchar y sonreir.
Así que queridos solecillos, esto es lo que hay; no hay otra opción más que aceptarlo y seguir siendo fuertes. Palante. Y como siempre nos dice mi mami:
"Esto no va a poder con nosotros"
Y ante circunstancias así, nos preguntamos: ¿Qué es la vida? como por ejemplo anoche lo hablábamos con una amiga que ha vivido situaciones muy complicadas en su vida.
Pues ante esta pregunta seguramente haya respuesta de todos los colores; pero cada uno creerá en su respuesta de forma irrevocable, sin vuelta de hoja.
La razón es que cada persona la ve y la vive de una manera completamente diferente porque las circunstancias de cada una son totalmente diferentes a la de los demás. Y habrá personas que ante circunstancias muy difíciles verán el vaso medio lleno y al contrario, personas que no tengan en ese momento circunstancias complicadas y ven el vaso medio vacío ante cualquier acontecimiento "diferente". Habrá personas que tengan una vida de ensueño y nunca piensen que la vida también consiste en aguantar pesares, torturas, etc. Y al contrario, quién viva constantes infortunios creerá que no vale la pena. Pero lo que si no se puede confundir es riqueza económica con felicidad porque hay muchos pobres felices y muchos millonarios desgraciados.
Por eso, lo que está claro es que cada uno ve la vida de la forma que la que quiere ver porque aunque todos seamos seres humanos, no todos vemos lo mismo aunque estemos uno al lado del otro.
Cada persona ve la realidad y lo que ocurre de una manera propia. Pero aunque lo veamos de forma diferente, lo que si es cierto es que cada uno de nosotros tiene sus propios sueños. Sueños que conseguir, que alcanzar en esa vida. Y como decía Benedetti:
Y si la vida es eso? Perseguir tus sueños? No es maravilloso escoger qué soñar? Y soñar es gratis.
Porque la vida puede tomar distintos cauces; pero somos nosotros quienes elegimos cómo encararlos. Podemos elegir ser víctimas o tomarnos los problemas como retos para mejorar, crecer y apreciar la vida de una manera mucho más intensa. No vivamos sumidos en el sufrimiento creyendo que estamos condenados, intentemos disfrutar de todo lo demás que nos rodea.
Espero que disfrutéis la reflexión de hoy y tengáis buen día solecillos
No hay comentarios:
Publicar un comentario